jueves 25 de abril de 2024

Una pareja llevaba más de 102 kilos de cocaína en su vehículo

viernes 21 de octubre de 2022

Integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban efectuando controles viales sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9, cuando interceptaron una camioneta Renault Oroch, en el que circulaba una pareja de nacionalidad boliviana con itinerario Jujuy – Buenos Aires.
Al realizar el registro correspondiente, los funcionarios detectaron la ausencia de tornillos en la caja del rodado al igual que la parte exterior tenía signos de haber sido pintada recientemente, hecho que alertó a los uniformados.
Inmediatamente, los gendarmes profundizaron la inspección con apoyo del can detector de narcóticos “Tango” que reaccionó de manera exaltada al pasar por la zona, marcando la existencia de estupefacientes.
Consecuentemente, el personal de la Fuerza procedió a retirar el cobertor de la caja de carga, constatando cuatro aberturas soldadas que no coincidían con la estructura original del vehículo, allí hallaron un compartimiento tipo doble fondo donde se acondicionaban 96 “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca, que tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 102 kilos 321 gramos.
Intervino la Unidad Fiscal de Salta, quien dispuso el decomiso de la droga, del rodado y de un teléfono celular como así también la detención de ambos involucrados.