Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Una nena de 3 años murió intoxicada y culparon a la niñera

Escobar.- Una nena de tres años murió el fin de semana pasado por intoxicación con monóxido de carbono tras pasar cuatro horas encerrada en un cuarto con una estufa prendida en su casa de Loma Verde, en el partido bonaerense de Escobar. La familia de la víctima acusó a su niñera por negligencia.

"Ella salió afuera corriendo con su hijo y me dejó a las nena en mi casa", explicó al sitio Crónica HD Carina, la madre de la víctima, en referencia a la secuencia en la que sus hijas de tres años y 11 meses quedaron cuatro horas durmiendo la siesta en un cuarto de una vivienda sobre la calle Yatasto.

Según un relato de Carina en su perfil de Facebook, la niñera de sus hijas "las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas".

Durante todo ese tiempo la niñera, identificada como S. R., de 28 años, "estaba en el sillón acostada con el teléfono".

"Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hace rato", agregó la mujer. La niñera se retiró de la vivienda sin más.

Las nenas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Zonal Enrique Erill, en el partido de Escobar, pero sólo la de 11 meses logró sobrevivir. La mayor, llamada Sofía, sufrió cinco paros cardíacos tras acumular un 80% de monóxido de carbono en su cuerpo, informaron fuentes del centro médico al sitio El Bonaerense.

La niñera fue demorada unas horas por los investigadores policiales.

Mientras tanto, la familia de las nenas realizó el sábado pasado una marcha para pedir justicia por Sofía ya que, según Carina, la niñera ya está imputada por "abandono de persona y homicidio".

escobar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso