jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Una nena de 2 años agarró el arma de su mamá policía y se disparó en el estómago

domingo 23 de octubre de 2022

La menor encontró el arma de su mamá, una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La bala le atravesó el estómago y salió por el glúteo izquierdo.
Una nena de dos años tuvo que ser operada de urgencia luego de haberse disparado por accidente mientras jugaba con el arma reglamentaria de su mamá, quien es integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El dramático episodio sucedió el jueves en una vivienda de la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Allí, según informaron las fuentes judiciales, la menor agarró la pistola Bersa Thunder Pro de nueve milímetros que tenía su madre y sin querer se disparó a sí misma.
La menor agarró el arma de su mamá policía y se disparó
La bala le atravesó el estómago y salió por el glúteo izquierdo. Su mamá la llevó rápidamente al Hospital del Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete de Grand Bourg, en donde fue intervenida quirúrgicamente. La menor quedó internada en el centro de salud y fuentes de la investigación señalaron que se encuentra fuera de peligro.
Efectivos policiales de la comisaría de Pablo Nogués fueron los primeros en llegar a la escena y continúan trabajando para tener más detalles sobre lo ocurrido.
Por otra parte, trascendió que la madre de la nena trabaja en el área de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y que, efectivamente, el arma con la que se disparó su hija era su pistola reglamentaria.
La causa fue caratulada preventivamente como “Lesiones” y está a cargo de Santiago Camiñas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N°20, quien convocó a los miembros de la Gendarmería Nacional para la realización de distintas pericias en el interior de la vivienda.