Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Una mujer y sus dos hijas murieron en un incendio: investigan si fue intencional

La puerta estaba trabada con un ropero. El esposo de la víctima no estaba en el domicilio porque llevó a su madre al médico.
Una madre y sus dos nenas de 6 y 9 años murieron en un incendio en su casa en la localidad de La Banda, Santiago del Estero e investigan si el siniestro fue intencional.

Las víctimas, Adriana Santillán, de 33 años, Eliana y Ornella, murieron por asfixia. Ángel, un hermano de la mujer, contó su desesperación al romper la ventana con la intención de salvarlas. “Entré con la esperanza de encontrar a mis sobrinas con vida”, dijo a Nuevo Diario.
El esposo de Adriana y padre de las menores, David Díaz Salto, no se encontraba en el domicilio cuando se inició el fuego porque había llevado a su madre al médico.
La versión de uno de los bomberos es clave en la investigación, según declaró, les fue “difícil ingresar” a la habitación donde estaban las víctimas, “porque la puerta estaba trabada”, y desde afuera no tenía ningún tipo de cerradura.
Cuando finalmente consiguieron forzarla, descubrieron que lo que impedía que la puerta se abra era “un placard, de un tamaño pequeño”. Esto, para los investigadores, podría ser indicio de un incendio intencional, comentaron fuentes al diario El Liberal.
Los cuerpos de las nenas estaban con los pies debajo de las camas, una debajo de la cucheta y otra debajo de la cama matrimonial, mientras que su madre las cubría por encima con el suyo.
En tanto, Díaz, el esposo de la víctima, será citado a declarar para detallar, entre otras cosas, cómo era su relación con Adriana, cuáles eran los movimientos de la mujer y el vínculo con las nenas. Además, verificarán con el centro médico donde presuntamente llevó a su madre la coartada.

Santiago del Estero Tragedia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso