sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Una mujer demorada por presunta estafa

viernes 04 de febrero de 2022

Chos Malal.- Una joven mujer fue demorada ayer en la ciudad de Chos Malal, sindicada como la autora de una estafa mediante la cual sustrajo dinero y realizó compras con la tarjeta de débito de un vecino de la misma localidad. Como resultado de un allanamiento realizado de manera conjunta por personal policial de Comisaría 24, División Comando Radioeléctrico Chos Malal y Criminalística, fue posible no sólo aprehender a la sospechosa, sino también secuestrar teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Todo comenzó el 12 de enero, cuando la víctima, un hombre de 79 años de edad, denunció en la Comisaría 24 haber sufrido la extracción de una importante suma de dinero de su caja de ahorros bancaria. El hecho, que habría ocurrido en los primeras días de enero, puso en marcha una meticulosa tarea de investigación, que le permitió a los pesquisas determinar los movimientos bancarios realizados durante el periodo investigado, que incluía sustracciones en cajeros automáticos de esa ciudad, compras por internet y una transferencia a una cuenta bancaria perteneciente a una joven mujer, según pudieron dilucidar los investigadores.
En base a las pruebas colectadas, el personal policial pudo dar con una vivienda del barrio Vertientes de Chos Malal, en la que presumiblemente residía la sospechosa. Como resultado de ello y tras obtener la correspondiente autorización judicial, en la jornada del jueves, personal policial de la Comisaría 24, juntoa efectivos de la División Comando Radioeléctrico y Criminalística, ejecutaron la diligencia judicial que permitió demorar a la mujer, secuestrar dos teléfonos celulares y documentación de interés para a causa.
Tanto la mujer demorada como los elementos secuestrados, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.