jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un policía vestido de civil mató a un motochorro en Moreno

martes 23 de mayo de 2023

Un policía que estaba vestido de civil mató a un motochorro que quiso robarle la moto en Moreno. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. En la grabación se puede observar cómo el agente simuló entregarle el rodado, se alejó del vehículo y le disparó varias veces por la espalda al asaltante cuando intentaba darse a la fuga.
El violento hecho sucedió el domingo alrededor de las 20:30 en una parada de colectivos ubicada en la esquina de Lugones y Payró en la localidad bonaerense. En ese lugar, el oficial que circulaba junto a una mujer fue interceptado por dos delincuentes que también circulaban en motocicleta.
Uno de los ladrones le apuntó a la joven que iba sentada detrás obligando al policía a detener la marcha y bajarse del rodado. En las imágenes se puede ver que la joven se aleja de la moto y que el oficial hace lo mismo -incluso simuló cooperar con los asaltantes- para luego sacar su arma reglamentaria y comenzar a disparar contra el asaltante que se había subido a la motocicleta.
El policía realizó al menos cuatro tiros a corta distancia contra la espalda del asaltante que al recibir los balazos bajó del rodado e intentó escapar a pie, aunque recibió más disparos por parte del agente hasta caer muerto en la calle.
El ladrón fue identificado como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años. De acuerdo con el informe oficial, murió luego de recibir tres disparos en la espalda. Según las fuentes de la investigación, tenía en su poder un documento de identidad de una víctima de un asalto anterior y un arma tipo “tumbera”. En tanto que el otro asaltante que estaba junto con él, logró escapar en la moto en la que circulaba.
El oficial, perteneciente al cuerpo de Ituzaingó, quedó detenido por el delito homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, según la disposición del fiscal Gabriel López, encargado de la UFI N°8 de Moreno.