viernes 26 de abril de 2024

Un nene de 11 años murió al ser atropellado por una maestra a la salida de la escuela

miércoles 05 de octubre de 2022

Misiones.- En un aberrante episodio, un nene murió atropellado en la ciudad de San Vicente, Misiones, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser embestido sobre la ruta nacional 14 por un auto conducido por una maestra.

Según consignó la prensa local, la víctima fue identificada como Enzo Fernández Braga, de 11 años, y el lamentable hecho se produjo este martes cerca de las 12.25 a la altura del kilómetro 1269, sobre la mencionada arteria nacional.
De acuerdo con los primeros datos, el menor fue atropellado mientras intentaba cruzar para regresar a su casa de la escuela. Fue embestido por una docente de 30 años que conducía un Volkwagen Gol.
Tras el impacto, el menor fue trasladado al Hospital Samic, donde finalmente perdió la vida. Según informaron los médicos, sufrió "traumatismo encéfalo craneano grave, traumatismo de tórax cerrado grave y escoriaciones en todo el cuerpo". La causa de muerte fue un "paro cardiorrespiratorio traumático".
Trascendió que Enzo Fernández Braga se encontraba cursando cuarto grado en la Escuela 556 de San Vicente. En tanto, vecinos de la zona confirmaron que cruzar por esa ruta es peligroso, ya que no posee ningún tipo de señalización.
Intervino personal de la División Policía Científica UR-VIII, que realizó labores técnicas de rigor en el lugar.