jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un muerto al incendiarse hotel donde aislaban a repatriados

domingo 09 de agosto de 2020

Un hombre falleció este sábado durante un incendio en un hotel de la capital de San Juan, donde estaban alojados repatriados. Es decir, personas que fueron puestas en cuarentena tras llegar de otros países o provincias, o bien por contactos estrechos de algún contagio local.
Aunque la investigación policial se encuentra recién en su etapa inicial, la principal hipótesis es que se trató de un incendio intencional provocado por el joven que falleció.
Según publica el Diario de Cuyo, el sujeto (no se informó la edad ni el nombre) que había llegado desde Jujuy y se encontraba medicado por un problema psicológico, mantuvo una fuerte discusión telefónica.
Aparentemente tras esa pelea, que fue escuchada por los ocupantes de las habitaciones contiguas, roció su cama con alcohol en el gel y trabó la puerta de su habitación. Mientras los otros 11 repatriados que estaba alojados en el hotel Petit, ubicado sobre en pleno centro de la capital sanjuanina, pudieron salir a tiempo, el sujeto murió por asfixia.
Quienes lograron salir del edificio fueron trasladados y continuarán cumpliendo con el aislamiento en otro hotel.