viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un motín provocó daños en un pabellón de la U 11

miércoles 17 de mayo de 2023

Autoridades de la secretaría de Seguridad constataron ayer los daños provocados por un grupo de internos amotinados en un pabellón de la U 11 del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. En el lugar se hizo presente el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez y la jueza de ejecución penal, Raquel Gass.
En el pabellón Nº 4 de dicha unidad se realizaron obras en dos etapas; una primera con una inversión de 12 millones de pesos y en el pasado mes de diciembre finalizó el reacondicionamiento, que comprendió trabajos de plomería, mampostería, pintura, herrería, cañerías de gas, acrílicos y cámaras nuevas en el patio del sector, con una inversión fue de 4,6 millones de pesos.
El amotinamiento de ayer se originó luego de una requisa en la que se secuestraron celulares no permitidos por la autoridad judicial.
En tanto, en la primera semana de este mes comenzó la obra de reacondicionamiento del pabellón 8, sectores A y B con la finalidad de ampliar la cantidad de camas sin ampliar la capacidad real de internos. Esto implica mejorar las condiciones de habitabilidad del pabellón. Una vez terminado los trabajos la inversión será de 23 millones de pesos.
Luego se harán trabajos similares en los pabellones 7 y 9.
En febrero pasado se inició la obra de un nuevo pabellón de máxima seguridad con capacidad para 26 personas con una inversión de 1370 millones de pesos.
El sistema de la red contra incendios de la U11 tuvo una apertura de sobres desierta por falta de ofertas en el mes de abril, entonces con un presupuesto de 14 millones de pesos. En la segunda licitación del 8 de mayo se presentó una oferta por 19,2 millones de pesos que se encuentra en proceso de preadjudicación.
Por otra parte, el servicio tercerizado del mantenimiento de calderas de todas las unidades de detención se encuentra en proceso de adjudicación con una base presupuestaria de 19,5 millones de pesos.