jueves 25 de abril de 2024

Un hombre murió intoxicado al calentarse con brasas dentro de una camioneta

domingo 12 de junio de 2022

La Pampa.- Un hombre de 58 años murió intoxicado con monóxido de carbono la madrugada de este domingo en el predio de La Saladita de Santa Rosa. Al parecer, la víctima fatal, identificada como Emliano Morales Cruz, se estaba calentando con brasas dentro de una camioneta. Su esposa, quien lo acompañaba, logró salir del rodado y fue auxiliada por un hijo.
La información policial sostiene que minutos antes de las 4 un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un hombre que se había descompensado y se despertaba, en el conocido centro de compras de Las Catitas, localizado en la ruta 7.
Cuando policías llegaron, notaron que la víctima estaba sin signos vitales y su esposa se había descompensado, por lo que se solicitó una ambulancia.
Mientras esperaban la llegada de los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), los efectivos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero no sobrevivió.
De acuerdo con las averiguaciones practicadas, Cruz junto a su pareja, el hijo y una nuera se encontraban trabajando en un puesto del pasillo Nº 9 y desde el viernes estaban durmiendo en el lugar.
Aparentemente, el hombre y su esposa fueron a dormir a su camioneta Mercedes Benz y utilizaron un recipiente como brasero para combatir el frío.
Fuentes del caso explicaron que el calor afectó el piso de caucho y sumado al monóxido de carbono de las brasas provocó que las víctimas se descompensaran.
Fue allí cuando la mujer se despertó, alcanzó a bajarse y le pidió auxilio a su hijo y a la nuera, quienes estaban descansando en el interior del puesto, por lo que dio aviso a los servicios de emergencias.
Posteriormente, una ambulancia arribó a la escena y trasladó a la mujer al Hospital Arenas Raffo, donde la asistieron y quedó internada en Observaciones.
En la causa intervino la Unidad Fiscal La Paz-Santa Rosa.