viernes 26 de abril de 2024

Un demorado en Piedra del Águila por caza furtiva

viernes 12 de agosto de 2022

Personal de Comisaría Octava de Piedra del Águila junto a Guarda faunas notificaron el pasado miércoles (10/08), a un sujeto por caza furtiva, transgrediendo la Ley Provincial N°22.241.

El hecho surgió a la altura del Km 1460 de la Ruta N°237 pasada las 23:20, cuando el encargado de un campo privado y personal de Guardafaunas de la zona solicitaron la presencia de los uniformados en el Paraje Curran Cura, donde presuntamente se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al arribar entrevistaron a los solicitantes quienes se encontraban acompañados por personas que se movilizaban en un vehículo Ford Fiesta con canes en su interior, posterior a ser ubicados y detenidos cuando circulaban por la ruta. El conductor del mismo, manifestó haber sido acompañado y autorizado por el encargado de otro puesto del área para llevar a cabo la caza de ciervo y así llevar faenado el mismo para fines propios.

Por la escasa visibilidad del lugar el procedimiento fue trasladado a la Sede Policial donde personal de Fauna secuestró partes de ciervo faenado, un fusil de repetición calibre 300, municiones de la misma medida y un arma blanca tipo eskilstuna de 30 cm de hoja.

Al darle intervención a la Fiscalía de Junín de los Andes, la misma finalmente dispuso el secuestro del rodado para investigación y la notificación de la causa al sujeto de 37 años por transgredir la Ley Provincial 22.241 (Caza Furtiva).

Relacionado a la causa, Fauna y Policía realizaron ayer (11/08), una inspección ocular en la zona de la primera intervención, hallando en el lugar el trozo de un ciervo faenado, sus cuatro patas y su cabeza con astas, quedado lo ubicado al resguardo de Fauna.