viernes 26 de abril de 2024

Un camionero manejaba por Ruta 40 en total estado de ebriedad

sábado 05 de marzo de 2022

Fue detenido. Conducía un camión de Chile y estaba muy alcoholizado. El resultado de la alcoholemia realizada fue de 1,62. Claudio Thieck, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se refirió a este tema en El Seis TV. "No se puede creer que suceda esto con un conductor profesional", expresó.
El referente a nivel local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Claudio Thieck, señaló que "por suerte se pueden detectar este tipo de cuestiones gracias a un trabajo en conjunto que venimos realizando con la policía de las provincias de Chubut y Río Negro. Esto fue muy grave. No se puede creer que esto ocurra con un conductor profesional. Lamentablemente no es el único caso. Nos sucedió también el año pasado. Gracias a Dios, con este trabajo se pueden detectar estas situaciones e intervenir en forma inmediata".
Agregó que "el resultado del control de alcoholemia dio 1,62. Es muy alto realmente. En este tipo de casos nosotros tenemos la facultad para desafectar al chofer. No puede manejar más y volver a Chile en otro camión. Queda desafectado en forma total. Nos comunicamos con el área jurídico y responsable acá en Argentina de esa empresa, para que cambien el chofer. Por supuesto, lo que se hace también es evaluar lo que sucedió en el recorrido que había hecho ese chofer hasta el momento en la ruta".
Por último señaló que "se le eleva el acta a la empresa. Es un acta muy importante. Creo que es la de mayor magnitud, porque es intolerable que un chofer profesional esté viajando con alcohol en sangre. Le cabe el acta más estricta. Yo creo que ese chofer queda totalmente desafectado. No creo que pueda volver a manejar. Por lo menos en Argentina."