viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tres kioscos narcos desbaratados con 9 demorados, cocaína y armas

sábado 27 de marzo de 2021

Durante varias horas de la tarde y la noche de este viernes se llevaron adelante ocho allanamientos en Cutral Co y Plaza Huincul nueve personas fueron demoradas y quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, y de la Secretaría Uno, con asiento en Neuquén. En uno de los “kioscos” los policías llegaron cuando había un comprador había terminado de hacer la compra de estupefacientes.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, en un primer momento, hubo ocho diligencias que se concretaron en los barrios Centro Sur, Progreso -de Cutral Co- y en Otaño de Plaza Huincul. En los lugares donde llegaron los uniformados funcionaban los denominados “kioscos narcos”.
Los efectivos policiales lograron encontrar, además armas de fuego, municiones, teléfonos y elementos para el fraccionamiento como balanzas y envoltorios. De los demorados se supo que tres personas eran mujeres y seis varones.
Se encontró cocaína, marihuana, dinero, armas de fuego y cartuchería aunque no se pudieron establecer todavía las cantidades. Fueron, en total, 80 los uniformados que pertenecen a las unidades de Delitos, Antinarcóticos, de las direcciones de Cutral Co, Neuquén, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y con cobertura de la Metropolitana de Neuquén, la Despo y la Geop los que se encargaron de llevar adelante las diligencias.