viernes 26 de abril de 2024

Tres detenidos y un auto secuestrado

martes 04 de agosto de 2020

Tres sujetos aprehendidos y un auto secuestrado, es el saldo de un procedimiento llevado adelante en la madrugada de hoy por parte uniformados de la Comisaría 18° del barrio Gran Neuquén.
El hecho tuvo como escenario la esquina de calles Racedo y Polanski, lugar donde los uniformados, que patrullaban por el lugar, dieron con tres sujetos que circulaban a bordo de un auto.
Los efectivos, se dispusieron a identificar a los jóvenes que, al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga, aunque no les arrancó el auto y debieron bajar para ser identificados.
En medio de la identificación, los uniformados observaron varios envoltorios en el asiento del acompañante, por lo que solicitaron la presencia del personal policial con servicios en el Departamento Antinarcóticos y en la Dirección Transito, ya que emanaban aliento etílico.
Como resultado, los envoltorios fueron descubiertos y la sustancia fue examinada mediante el test orientativo y arrojó positivo para cannabis sativa arrojando un pesaje de 56 gramos, por lo que fue embalada, rotulada y secuestrada por personal policial del Departamento Antinarcóticos Neuquén, quienes, además, realizaron las actas de infracción a la Ley Nacional de Drogas N°23.737.
Por otra parte, personal policial de la Dirección Transito Neuquén, realizaron el alcohotest al conductor del rodado, arrojando 0.39 G/L, por lo que también se labraron las actas de infracción a la Ley Nacional de Transito y el automóvil fue retenido preventivamente y trasladado al predio de la Dirección ubicado en calle Río Colorado de esta ciudad capital.
Finalmente, los tres ocupantes del auto, de 23,26 y 27 años de edad, fueron trasladados a los asientos de la Comisaría 18°, por transgredir el Artículo 205° del Código Penal Argentino que estipula una penalidad a quienes violaren las medidas adoptadas por las autoridades, para impedir la propagación de una epidemia.