jueves 25 de abril de 2024

Tres demorados por intento de robo de cables en una empresa

lunes 17 de enero de 2022

Neuquén.- Dos hombres y una mujer mayores de edad, fueron demorados en la tarde del sábado, luego de ser sorprendidos in fraganti por personal policial de la Comisaría 20, cuando intentaban robar cables del predio de una empresa ubicada sobre la calle Conquistadores del Desierto de la ciudad de Neuquén.
El procedimiento tuvo lugar poco después de las 14, cuando el vigilador de la empresa se comunicó a uno de los teléfonos corporativos asignados a personal policial de Comisaría 20°, informando que a través de las cámaras de seguridad, había observado la presencia de dos sujetos que merodeaban en el interior del predio de la empresa con presuntas intenciones de robo.

Pese al desesperado intento de los hombres por burlar el procedimiento policial, fueron cercados y demorados por los efectivos. En el lugar, los uniformados secuestraron además dos rollos de cables de aproximadamente 20 metros de largo, que los sujetos de 20 y 26 años de edad, dejaron caer al suelo antes de ser demorados.
Como parte del procedimiento, fue demorada también una mujer de 31 años, que aguardaba a metros del lugar a bordo de un VW Gol. Al procedimiento, se plegó además personal policial de la Comisaría 4°, que continuó con las diligencias correspondientes.
Según lo dispuesto por la Justicia, las tres personas fueron notificadas de la causa judicial que se les inicia y luego recuperaron la libertad. En cuanto a los bienes recuperados, fueron restituidos a la empresa.