viernes 26 de abril de 2024

Tres demorados por abigeato en Picún Leufú

sábado 13 de agosto de 2022

Personal de Comisaría Novena de la localidad de Picún Leufú demoró la madrugada de hoy (13/08) a tres sujetos por presunto Abigeato cuando cometían el ilícito en inmediaciones del Destacamento El Sauce, secuestrando además dos equinos y dos vehículos.
El hecho ocurrió minutos después de las 19:50, cuando uniformados del Destacamento El Sauce, solicitaron la presencia de sus pares de Comisaría Novena, informando que un ciudadano alertó la presencia de vehículos y personas desconocidas en la zona del puesto El Churrarin cargando animales, siendo estos dos equinos.
Inmediatamente un móvil acudió al lugar e interceptó al Camión Ford 4000 con trailer de carga y equipo de frio cuando este se movilizaba en cercanías de la Ruta Provincial N°20.
Allí identificaron al vehículo y a los hombres que ocupaban el habitáculo, observando además que en el trailer eran transportados dos equinos. Al lugar, arribó un tercero a bordo de una motocicleta quien manifestó que se trataría de una compra ya realizada, pero de ella, no había documentación fehaciente que permitiera a los Policías constatar lo informado y la situación de los equinos.
Luego las personas fueron trasladadas al Destacamento El Sauce donde se les secuestró los vehículos por falta de documentación; camión, trailer y motocicleta.
Continuando con las averiguaciones, una comisión de uniformados se movilizó y entrevistó a cada chacarero de la zona llegando a uno que se trataría del verdadero dueño ya que presentó documentación de propiedad de los equinos. El mismo realizó inmediatamente la denuncia judicial.
Como consecuencia las tres personas fueron trasladadas a la Comisaría Novena de Picún Leufú donde quedaron demorados y luego puestos a disposición de la Justicia quien ordenó notificarlos de la imputación y libertad supeditada a la causa.