jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tres demorados, armas, drogas secuestras y un botín recuperado

viernes 13 de diciembre de 2019

Villa El Chocón.- Armas de fuego, municiones de diverso calibre y droga, fueron incautadas ayer, como resultado de una serie de allanamientos realizados por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, en el marco de la investigación de un robo a un complejo de cabañas de Villa El Chocón.
El hecho tuvo lugar entre el 19 y 22 de noviembre, cuando aprovechando la ausencia del propietario del complejo, un hombre de 69 años de edad, desconocidos ingresaron a su vivienda tras violentar una de las ventanas y luego de hurgar el interior de la morada, huyeron con 4 armas de fuego, dinero en efectivo y una importante cantidad de alhajas, entre otros elementos.
Luego de tomar conocimiento del robo, personal policial de la Comisaría 42 acudió al lugar del hecho, donde entrevistó a la víctima y realizó las primeras pericias, tendientes a dar con los autores y recuperar el botín con el que se habían alzado. Más tarde, ya con colaboración del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes especiales, los investigadores realizaron un rastrillaje en inmediaciones de la escena, lo que les permitió hallar en un descampado, tres armas de fuego y otros bienes denunciados como robados.
Sin embargo las pesquisas no finalizaron allí y luego de una meticulosa tarea de investigación, el personal policial del mencionado Departamento, logró identificar a los presuntos autores del robo y solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento para con sus viviendas.
Finalmente, las diligencias judiciales se ejecutaron ayer, en cuatro inmuebles de distintos sectores de la localidad de El Chocón. Los allanamientos, permitieron demorar a tres jóvenes presuntamente vinculados al robo, secuestrar dos armas de fuego, dos cuchillos, municiones de distinto calibre, dinero en efectivo, aproximadamente 85 gramos de marihuana y tres plantas de cannabis sativa.
Las personas demoradas fueron notificadas de la causa en la que se los imputa, en tanto que los elementos, secuestrados y trasladados a Sede Policial.