viernes 26 de abril de 2024

Tres demorados al intentar pasar estupefacientes a carceles neuquinas

martes 24 de marzo de 2020

Durante la jornada de ayer se registraron tres casos en los que la visita de los internos que se encuentran en la Unidad de Detención N°32 de la localidad de Zapala, y la Unidad de Detención N°22 de Cutral Có, intentaron pasar estupefacientes.
El primer caso, ocurrió minutos antes de las 16:30, cuando los uniformados alertaron que una mujer de 45 años, intentó pasar cannabis sativa dentro de una papa, lo que fue detectado por el personal policial e inmediatamente secuestrado.
En este contexto, tomó intervención la División Antinarcóticos Zapala, Unidad Policial donde se realizaron las diligencias de rigor necesarias y el secuestro de la droga.
Por otro lado, en las instalaciones de la Unidad de Detención N°22 de la localidad de Cutral Có, entre las 15:00 y las 17.00, se registraron dos casos similares.
El primero y al igual que en Zapala, un sujeto de 29 años intentó pasar a visitar a un interno, con alimentos, entre ello una papa con marihuana en su interior. Inmediatamente los uniformados secuestraron la droga y demoraron al hombre.
Poco después, detectaron a una mujer mayor de edad, con pulóver tejido a mano que guardaba entre las telas cannabis sativa.
Por ambos casos, intervino personal policial del Departamento Antinarcóticos Cutral Có, quienes se encargaron de realizar los test orientativos necesarios y los pesajes correspondientes, como así las diligencias que permitieron dar intervención a la Justicia Federal.