viernes 26 de abril de 2024

Transportaban cocaína y marihuana a bordo de un colectivo de pasajeros

sábado 25 de septiembre de 2021

El can antinarcóticos “Tita”, detectó la presencia de estupefacientes en una mochila a bordo de un transporte de pasajeros que circulaba desde la ciudad santafesina de Rosario.

A partir de que el can detector de narcóticos “Tita” olfateara una mochila y reaccionara de manera exaltada, como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefacientes, los funcionarios procedieron a escanear la misma y observaron la presencia de un paquete con sustancia recubierto de una capa gruesa.
Ante esta situación, los uniformados realizaron la apertura del equipaje en presencia de testigos y descubrieron entre prendas de vestir, una bolsa de nylon con una sustancia vegetal amarronada. Asimismo, detectaron la existencia de un doble fondo en el que se ocultaba un envoltorio rectangular cubierto en pasta dental con una sustancia blancuzca en su interior.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de Campo Narcotest sobre los paquetes hallados y confirmaron la existencia de 11 gramos de “Cannabis Sativa” y de 885,5 gramos de clorhidrato de cocaína.
Intervino el Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal de Rawson, al orientar la incautación de las sustancias halladas, en infracción a la Ley 23.737.