jueves 25 de abril de 2024

Trágico accidente en la ruta Mendoza-Los Andes deja dos fallecidas y una herida

domingo 05 de marzo de 2023

Dos mujeres adultas mayores fallecieron y otra resultó gravemente herida en un accidente automovilístico ocurrido a un kilómetro del hotel Portillo, en los Andes chilenos, en el camino que une este lugar con la provincia de Mendoza, Argentina.
El suceso se produjo en el kilómetro 105 del corredor internacional, donde el vehículo en el que viajaban las víctimas se precipitó por un barranco.
Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de las personas involucradas en el accidente, que ha dejado consternados a los habitantes de ambas regiones. El corredor donde ocurrió el hecho permanece sin tránsito, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias que llevaron al trágico desenlace.
La identidad de las fallecidas aún no ha sido revelada, pero se sabe que se trató de mujeres adultas mayores. La persona que resultó herida fue trasladada a un centro asistencial cercano para recibir atención médica especializada.
Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad y ha puesto en evidencia la importancia de extremar las medidas de precaución al transitar por estas rutas de alta montaña, que suelen presentar peligros latentes para quienes las corrigen. Las autoridades hacen un llamado a la prudencia ya respetan las normas de tránsito para evitar nuevas tragedias.