viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tragedia en La Pampa: una nena de 11 años se tragó una bolita mientras jugaba en su casa y murió ahogada

sábado 01 de abril de 2023

En La Pampa, una nena de 11 años murió este viernes por la mañana en Santa Rosa luego ingerir una bolita que le provocó una obstrucción en las vías respiratorias. La pequeña vivía junto a su familia en la localidad de Catriló y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Lucio Molas luego de tragarse una bolita de gran tamaño mientras jugaba en su casa.
Según el relato policial, tras tragarse la bolita permaneció algunos minutos en el comedor de su casa y luego se dirigió hacia su habitación. Cerca de las 21.30, corrió hasta sus padres con las manos en la garganta indicándoles que no podía respirar.
“La médica de guardia del hospital de Catriló efectuó los primeros auxilios a la nena y, al comprobar que tenía otras complicaciones respiratorias, de mayor gravedad, determinó el traslado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa”, contó una fuente al diario local llamado La Arena. Al llegar al hospital, su estado de salud empeoró pese a los esfuerzos médicos por liberar sus vías respiratorias y quitar el objeto que las obstruía.
“Lamentablemente confirmaron su fallecimiento por haber tragado de manera accidental un bolón, una bolita de gran tamaño”, confirmó un vocero de la Policía de La Pampa. En su declaración indicó que la bolita fue secuestrada por efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa, que tiene la jurisdicción y comenzaron con las labores de investigación correspondientes para el caso.
“Catriló quedó conmocionada por este hecho: los vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de la escuela de la niña, cuya familia es conocida y muy querida en la localidad”, completaron los mismos voceros con respecto a lo ocurrido.