jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tenía pedido de captura y fue detenido en Comodoro Rivadavia

lunes 13 de julio de 2020

A partir del trabajo conjunto del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la Policía de la provincia de Chubut, un hombre de 27 años sobre quien pesaba pedido de captura desde 2014 por una causa de robo calificado fue detenido en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La Oficina de Apoyo, Logística e Investigación de la fiscalía de Cipolletti, brindó información fehaciente del lugar donde se encontraría residiendo el hombre junto a su pareja en la vecina provincia a la Comisaría Distrito Kilómetro 8 de la mencionada ciudad. A partir de allí, las fuerzas policiales de esa provincia ubicaron al acusado y procedieron a su detención.
Sobre el mismo pesan numerosos procesos por delitos contra el patrimonio sucedidos en el año 2013, entre los que se encuentran robos calificados por el uso de arma de fuego apta para disparos, delitos que contemplan penas de cumplimiento efectivo.
Tras avanzar en su acusación y antes de la realización del juicio en el año 2014, el hombre se dio a la fuga y no pudo ser hallado hasta la jornada de ayer, cuando finalmente fue detenido.
Tras la realización de los trámites de extradición provincial, el hombre será trasladado hasta la ciudad de Cipolletti a los fines de avanzar con los procesos que se encuentran suspendidos desde el dictado de la rebeldía en su contra.
En el día de la fecha, estaba prevista la realización de la audiencia de control de detención por parte de la autoridades judicial de la vecina provincia. Una vez que la misma sea concretada, se podrán iniciar las tareas organizativas para concretar el traslado del imputado para ser puesto a disposición de los magistrados de esta ciudad.