sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Solicitan pena de 6 años por abuso sexual en Roca

lunes 03 de mayo de 2021

Roca.- Tras relatar el hecho, describir el sustento probatorio, y la calificación legal del hecho cometido por el imputado el 5 de diciembre pasado, la fiscalía propuso la pena de 6 años de prisión efectiva.
Se espera para mañana la resolución del Tribunal de Juicio, mientras las partes renunciaron a los plazos procesales, de esta manera y una vez aceptado el procedimiento abreviado, la sentencia quedará firme.

“Los chicos, de 14 y 15 años, se movilizaban en bicicleta y el atacante lo hacía en moto, llevando barreta, piedras, y en su cintura una pistola de utilería. Los obligó a ir a un descampado y allí les robó sus teléfonos celulares y otras pertenencias”, describió la fiscal del caso.
“Además mediante amenazas e intimidación obligó a los menores a realizar actos que se encuadran en la figura de abuso sexual simple”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.
La calificación legal esgrimida por la acusación pública fue la de “abuso sexual simple agravado por el uso de arma, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, agravadas por la edad de la víctima y producción de imágenes de abuso sexual infantil, concursando realmente todas ellas, con robo calificado por haberse cometido con arma impropia, con arma de utilería y en despoblado, coacción agravada por el uso de arma”.
Entre la prueba descripta se encuentran las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell, el acta del allanamiento y de los elementos secuestrados en la vivienda del imputado, el informe de la psicóloga del Cuerpo de Investigación Forense que realizó las Cámara Gesell. Se suma el informe del Gabinete de Criminalística, como también las pericias psicológicas tanto a las víctimas como al imputado. Las actas de las denuncias realizadas, fotografías, croquis del lugar del hecho.
La fiscalía mencionó que el imputado cuenta con antecedentes penales, como también pesa sobre él una declaración de culpabilidad en otro hecho que cometió siendo menor de edad punible.

A través de la plataforma Zoom y desde el penal de Bariloche, el imputado reconoció el hecho y estuvo de acuerdo con la pena propuesta.
La sentencia se conocerá mañana martes 4 de mayo a las 12 del mediodía.