sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Siete notificados por circular fuera del horario permitido

jueves 10 de junio de 2021

Neuquén.- Siete personas fueron notificadas judicialmente entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, tras ser identificadas mientras circulaban fuera del horario permitido, teniendo en cuentas las medidas adoptadas con motivo de la emergencia sanitaria.
El primer procedimiento tuvo lugar a las 22 horas del miércoles, cuando efectivos de la Comisaría Segunda que realizaban un operativo de prevención, se dispusieron identificar a los ocupantes de un Ford Focus, que circulaba en inmediaciones de las calles Primeros Pobladores y Carmen de Patagones. Tras advertir la presencia policial, el conductor del vehículo emprendió fuga tomando por calle Álvaro Barros, donde finalmente detuvo la marcha.
En ese lugar, los ocupantes, tres sujetos, abandonaron el habitáculo, uno de ellos logró escapar, en tanto que los otros dos fueron aprehendidos, pese a que en todo momento opusieron resistencia.
Los jóvenes, de 20 y 27 años de edad, fueron demorados y luego notificados judicialmente por violar el artículo 205 del código penal, en el que se contemplan las medidas contra epidemias.
Ya en la madrugada del jueves, un hombre de 35 años de edad y una mujer de 27, fueron notificados judicialmente por el mismo motivo, al ser identificados alrededor de la 1 de la mañana mientras circulaban en moto y sin justificación, en el bajo neuquino.
El procedimiento tuvo lugar en la esquina de Avenida Olascoaga y Echeverría, lugar en el que los uniformados entrevistaron al motociclista, en ese contexto advirtieron además aliento etílico en el mismo, por lo que solicitaron la intervención de personal de la Dirección Tránsito Neuquén. Una vez allí, los facultativos realizaron la correspondiente prueba, lo que permitió determinar que el hombre manejaba con 2,20 gramos por litro de alcohol en sangre, motivo por el cual se secuestró el vehículo.
A las 3 de la mañana, en otro procedimiento de similares características, personal policial de la misma Dependencia Policial, procedió con la notificación judicial de un hombre de 30 años de edad, que circulaba a esa hora y sin motivo alguno, por la intersección de las calles Linares y Álvaro Barros.

Ocurrió en la esquina de Saturnino Torres y Aguado, donde efectivos de la Comisaría Segunda que realizaban tareas de prevención, se dispusieron a identificar a dos personas, que transitaban por el lugar.
Los jóvenes, de 18 y 20 años de edad, se negaron a ser identificados y opusieron resistencia, por lo que fueron aprehendidos y luego notificados judicialmente por violar el artículo 205 del código penal.