viernes 26 de abril de 2024

SEJUN repudia las amenazas que recibió el jurado popular en el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman

miércoles 21 de septiembre de 2022

Neuquén.- El SEJuN manifestó su total repudio con lo ocurrido en la Ciudad Judicial, donde se anuló el juicio por jurados que se llevaba adelante por el femicidio de Agostina Gisfman, debido a que el jurado popular recibió una amenaza a través de un escrito encontrado dentro de la Ciudad Judicial.
Desde este Sindicato ven con preocupación lo ocurrido, "donde se vulneró la seguridad de todas las personas que participaban de este proceso, pero además reiteramos el pedido que venimos haciendo desde hace tiempo para reforzar la seguridad en todas las oficinas judiciales de la provincia", expresaron.
Además, resaltaron la importancia de los Juicios por Jurado, "instancia que consideramos representativa de la sociedad que puede participar dentro del Poder Judicial, ámbito que generalmente suele estar alejado de la sociedad. Lamentamos que en el único espacio participativo ocurran este tipo de situaciones donde se vio vulnerada la seguridad del Jurado Popular. Desde el SEJuN exigimos que se esclarezca esta situación y que haya justicia por el femicidio de Agostina Gisfman"