jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Seguirán detenidos los investigados por el homicidio del policía Luis Nahuelcar

martes 08 de septiembre de 2020

Por pedido del fiscal jefe Agustín García, cuatro hombres que se encuentran bajo investigación por el homicidio del efectivo policial Luis Gabriel Nahuelcar, seguirán detenidos con prisión preventiva.
En el caso se encuentran imputados uno de ellos esta investigado como autor del delito de homicidio triplemente calificado -porque la víctima es un policía en ejercicio de funciones, por haber actuado con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas- y agravado por el uso de arma de fuego (artículos 80, incisos 2; 6 y 8; 41 bis y 45 del Código Penal). En tanto, los restantes tres, fueron acusados de los mismos delitos pero como partícipes primarios.
Durante la audiencia realizada el viernes, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se prorrogue la prisión por cuatro meses, por entender que son “necesarios para que pueda avanzarse en la investigación”.
El pedido estuvo fundado en la vigencia del peligro de fuga y de entorpecimiento de investigación.
El fiscal jefe explicó que no ha variado la situación desde el momento en que se impuso la prisión preventiva.
Por último requirió que la causa sea declarada compleja: “el caso satisface los requerimientos legales, especialmente por la pluralidad de imputados”.
Los abogados querellantes Nahuel Urra y Mario Casas, quienes intervinieron en representación de la familia de la víctima, adhirieron al pedido de la fiscalía.
El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de las partes acusadoras y prolongó la prisión preventiva solicitada por entender que “hoy resulta imposible en el presente caso dictaminar una detención domiciliaria”.
En cuanto al pedido de causa compleja, el magistrado no hizo lugar al requerimiento.