jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Seguirán detenidos tras haber sido acusados de robar y golpear a un abuelo

miércoles 25 de agosto de 2021

Neuquén-Por pedido del asistente letrado Pablo Javega, un hombre, J.Z, y una mujer, T.C.M, seguirán detenidos tras haber sido acusados de robar y golpear a un abuelo en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares, el asistente letrado requirió que se mantenga la medida cautelar que vienen cumpliendo el imputado y la imputada por un plazo de cuatro meses, o hasta que se disponga una resolución en el juicio que se encuentra próximo a realizarse. En ese contexto argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó originalmente: riesgo de que se fuguen y de que entorpezcan la investigación.
Luego de un cuarto intermedio, la jueza de garantías hizo lugar al pedido formulado por la fiscalía y extendió la medida cautelar para ambos imputados. De esta manera J.Z seguirá detenido en una sede policial y T.C.M bajo modalidad domiciliaria. La magistrada indicó que los riesgos expuestos por la fiscalía “siguen vigentes y no fueron morigerados”.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 25 de febrero de este año, entre las 4:30 y las 5:30, T.C.M y J.Z ingresaron a la vivienda de un hombre de 86 años ubicada en la calle San Martín, de la localidad de Rincón de los Sauces. Tras golpearlo y amenazarlo, le robaron 36 mil pesos y electrodomésticos. Luego escaparon.