sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Seguirá con preventiva el homicida de José pincho Valverde de Cutral Co

lunes 23 de diciembre de 2019

Neuquén.- En una audiencia de modificación de medidas cautelares, la fiscal del caso Marisa Czajka solicitó que S.O.S, un hombre acusado por el homicidio de José Valverde en la ciudad de Cutral Co, continúe detenido con prisión preventiva.
La fiscal del caso solicitó una prórroga por el plazo de tres meses, con el argumento de subsisten los peligros procesales expuestos en audiencias anteriores. “Estamos esperando un juicio y estimamos que en febrero o marzo se podría llevar a cabo. Necesitamos llegar a juicio con el imputado privado de la libertad, para garantizar el juicio”.
La representante del Ministerio Público fiscal detalló que el pasado 5 de agosto se dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de dos meses, fundado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Posteriormente el 4 de octubre se prolongó por el plazo de tres meses de prisión preventiva ante la presentación de nuevas evidencias, “que hacían presumir que de obtener la libertad se iba a profugar”, especificó.
El imputado está acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal.
La teoría del caso del Ministerio Público fiscal es que el hecho ocurrió el 4 de agosto cerca de las 7 de la mañana, en un domicilio ubicado en la ciudad de Cutral Co. En ese lugar S.O.S, efectúo múltiples disparos contra José Valverde “provocándole intencionalmente la muerte en forma inmediata” y luego se dio a la fuga. La víctima, dueño de la vivienda, recibió al menos cinco impactos de bala.
El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo dos meses, entiendo que se encuentra acreditado el riesgo de fuga.