jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Secuestró 30 motocicletas y 7 autos que corrían picadas y generaban ruidos molestos

viernes 20 de mayo de 2022

Neuquén.- Tras las denuncias hechas por vecinos por la presencia de bandas de motociclistas que realizaban picadas y ocasionaban ruidos molestos, el área de Tránsito logró secuestrar ayer 30 motocicletas y 7 automóviles en un gran despliegue del personal de Tránsito de la Municipalidad.
El operativo se realizó desde las 22 hasta las 3 de la madrugada en la zona del Paseo Costero, Isla 132 y Avenida Olascoaga al fondo en un trabajo en conjunto entre la división de Tránsito municipal y efectivos de la Comisaría Segunda.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, comentó que “lo que intentábamos hacer es dar con estas personas que no entienden las normas de tránsito y el comportamiento en la vía pública de un motociclista. Cansados de estas prácticas desaprensivas que generan peligro y riesgo, trasladamos los operativos de control de tránsito a la zona del Paseo Costero con 40 inspectores de tránsito más efectivos de la Comisaría Segunda que colaboran con esta tarea”.
El funcionario sostuvo que este gran grupo de personas que se congregan en distintos puntos de la ciudad generan ruidos molestos, pero además, incumplen normas de tránsito al circular a gran velocidad, correr picadas o romper espacios públicos.
“Son entre 50 y 60 personas que lo que hacen es circular todos juntos por bulevares, con escape libre haciendo ruido y corriendo picadas”, agregó Baggio quien destacó que el operativo permitió secuestrar 30 motos y 7 automóviles, “el número más alto en el área de Tránsito en una única jornada”.
Baggio relató que los controles requirieron de un gran despliegue ya que los motociclistas que comúnmente realizan estas prácticas suelen huir de los operativos.
Por otro lado, indicó que todos los vehículos secuestrados permanecerán en los depósitos municipales hasta que sus propietarios regularicen su situación:
“Van a tener un gran problema porque tienen que remplazar el escape libre por el reglamentario en el predio municipal y quien no lo hace, la moto quedará para ser compactada”, dijo.
En el caso de los conductores que corrían picadas, agregó que “la multa es muy alta y no nos va a temblar el pulso de llenar los depósitos municipales de vehículos cuando haya estos comportamientos. El intendente Mariano Gaido esta ocupado en esta temática y estamos trabajando -no solo en lo contravencional- sino en capacitación y educación vial que hacemos en las escuelas”, finalizó.