jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Secuestraron un millón de pesos en un camión brasileño

miércoles 24 de junio de 2020

Gendarmería secuestró un millón de pesos que eran transportados en un camión de carga brasileño. Fue durante un operativo de control vehicular en una ruta de la localidad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones. Es el séptimo hallazgo de estas características en las últimas semanas.

Según el informe de Gendarmería, el hallazgo se produjo mientras los efectivos inspeccionaban el camión de carga de bandera brasileña. Entonces, descubrieron que llevaba un millón de pesos en efectivo sin el correspondiente comprobante de origen.
Ante el esta situación, la Justicia Federal misionera ordenó el secuestro del dinero e inició actuaciones por "lavado de activos", que le fueron notificadas al conductor del camión.
Es el séptimo hallazgo de estas características en las últimas semanas (Foto: Télam).
Con los procedimientos de este martes, el dinero incautado por Gendarmería en distintas rutas del noreste del país en las últimas semanas ascendió a 34 millones de pesos.
Otros casos similares
Este lunes, en Salta, efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" desplegados a la altura del kilómetro 1375 de la Ruta Nacional 34 detuvieron la marcha de transporte de cargas Volvo SH560, manejado por un ciudadano de nacionalidad argentina.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en el sector del torpedo del vehículo una gran cantidad de dinero que estaba "acondicionada de manera oculta". En total, los gendarmes contabilizaron dos millones de pesos que no tenían la documentación correspondiente que avalara su traslado.
La semana pasada también se secuestró una suma similar en distintos operativos realizados en Chaco y Corrientes. En tanto, en la provincia de Santiago del Estero en los últimos 15 días se decomisaron unos 29 millones de pesos transportados en distintos micros y camiones.
Con respecto al origen del dinero, el juez de Santiago del Estero Guillermo Molinari, que está a cargo de los distintos secuestros en esa provincia, aseguró que "no se descarta ninguna hipótesis". Entre otras posibilidades, contempla que pueda formar parte de maniobras de "lavado de dinero, narcotráfico, compra ilegal de ropa o dinero en negro de empresas".