jueves 25 de abril de 2024

Secuestraron medio kilo de marihuana en el Oeste

martes 23 de junio de 2020

Personal policial secuestró 534 gr de cannabis sativa en un procedimiento realizado en el Oeste de Neuquén.
El episodio tuvo lugar minutos después de las 21.30, cuando uniformados que se encontraban realizando tarea preventivas por calle Cruzeilles al 2800, se dispusieron a identificar a una pareja que se encontraban en el interior de un automóvil VW Vento de color negro estacionado en la vía pública.
Al requerirle la documentación del rodado al conductor, un hombre de 31 años que se encontraba junto a una mujer de 30 años, éste manifestó que carecía de la misma, por tal motivo los policías requirieron a los ocupantes que descendieran del vehículo para realizar la correspondiente identificación.
En ese instante, los uniformados observaron debajo del habitáculo del acompañante, una bolsa de nylon negra de gran dimensión, como así restos de sustancia esparcida en el lugar.
Ante esta situación se hizo presente personal de Antinarcóticos, quien realizó el correspondiente test orientativo, arrojando como resultado que se trataba de un total de 534gr de cannabis sativa.
Como resultado se dio intervención al Juzgado Federal, quien dispuso la notificación en el lugar de las personas por infracción a la Ley 23737 de estupefaciente y la libertad supeditada a la causa. En cuanto al rodado fue secuestrado por personal de la Dirección Transito Neuquén y las personas notificadas de la infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.