martes 23 de abril de 2024

Secuestraron bicicletas, cannabis y municiones

jueves 28 de enero de 2021

Entre la jornada del lunes y ayer martes (27-01), personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, llevó a cabo dos allanamientos, logrando el secuestro de bicicletas de un alto valor adquisitivo, partes de costosos birrodados, así como municiones de distintos calibres; además se efectuó el decomiso de plantas de Cannabis con la colaboración del Departamento Antinarcóticos.
El hecho tuvo origen en el mes de agosto del año pasado, siendo registrado en una vivienda ubicada en calle Pascual Rodríguez en la ciudad de Plottier. De acuerdo a lo manifestado por la víctima, este habría salido de su domicilio el día anterior a ocurrido el episodio y cuando regresó al día siguiente pudo advertir que autores desconocidos, luego de dañar algunas aberturas de su casa, le habrían robado una costosa bicicleta, un televisor 65”, entre otros elementos.
De manera inmediata comenzó a trabajar la Brigada de Investigaciones de Comisaría 7°, quienes lograron obtener soportes fílmicos, los que permitieron individualizar a los presuntos autores del hecho, en donde se pudo observar un Chevrolet Corsa oscuro, siendo utilizado para perpetrar los ilícitos. Además, se pudo establecer que el modus operandi de estas personas, era alquilar los vehículos, con los que después cometerían los robos.
Posteriormente la Justicia ordenó un allanamiento, lográndose la demora de tres hombres de 26, 27 y 31 años, confirmándose además la modalidad delictiva que era utilizada por los mismos. También en la diligencia, se procedió al secuestro de telefonía celular.
La investigación siguió su curso, a fin de lograr recuperar los elementos robados. En cuanto a los celulares secuestrados, en el mes de enero de este año, se logró obtener información de relevancia que estaban en los mismos, como fotografías de la bicicleta robada y denunciada en el hecho de origen, así como información que estaba relacionada a cuentas de Facebook, posiblemente utilizadas para la comercialización de los elementos mal habidos. Tal es así, que se solicitó la intervención al Departamento Delitos Contra la Propiedad, quienes dieron inicio a diversas tareas de investigación, en la búsqueda de pesquisas fehacientes, las que permitieron individualizar dos domicilios, en donde se encontrarían presuntamente los elementos robados.
Con todos los datos obtenidos, la Justicia libró dos órdenes de allanamientos, las que fueron realizadas entre el día lunes 26 y martes 27 de enero.
Las diligencias se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en calle Pascual Rodríguez de Plottier y calle Río Negro en esta ciudad capital. Los efectivos una vez iniciados los allanamientos, secuestraron bicicletas de alta gama, cubiertas con llantas, palancas de freno, palancas de cambio, cuadros, entre otras tantas partes de birrodados, mencionando que los mismos serían un alto costo en el mercado. Asimismo, se secuestraron municiones de diversos calibres como 9mm- 11,25- 7,62 y calibre 22.
Se solicitó la colaboración de personal de Antinarcóticos, quienes decomisaron plantas de marihuana, las oscilaban entre 85 cm. Y 1.20 metros, dándose intervención al Juzgado Federal N° 2, quien dispuso la notificación de una mujer, por trasgresión a la Ley 23.737 de Estupefacientes, no siendo demorada, pero quedó supeditada a una causa federal.