miércoles 24 de abril de 2024

Secuestran vehículo por tala ilegal de árboles nativos

viernes 16 de julio de 2021

Dos personas de 24 y 28 años fueron sorprendidas en la jornada del miércoles (14-07) por personal de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes, en el momento que transportaban varas de cipreses en una camioneta, la que fue secuestrada, interviniendo personal de Guardaparques.

Minutos después, se acercó al personal policial un hombre, quien informó que las personas que habían pasado minutos antes con su vehículo, no tenían permiso para llevarse ningún elemento del lugar, asegurando que los mismos no eran de la zona.
De manera inmediata los efectivos salieron en procura de estas personas, logrando darles alcance. Se les solicitó acreditaran propiedad de las 20 varas de árboles nativos que transportaban, no contando con ningún tipo de documentación, al igual que del vehículo en el que circulaban, por cuanto se solicitó la presencia de personal de Guardaparques, quienes realizaron el secuestro de las varas y de una motosierra, la que habría sido utilizada para cortar las mismas, mientras que los uniformados efectuaron el secuestro del vehículo por no contar con la documentación reglamentaria para circular.