jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Secuestran piezas de un choique faenado en Zapala

viernes 30 de diciembre de 2022

Piezas de un choique faenado fueron secuestradas en la noche del jueves, producto de un procedimiento realizado por personal policial de la División Brigada Rural Zapala en la intersección de las Rutas 22 y 34. El animal era transportado en un auto en el que se movilizaban 4 personas y cinco canes que habrían sido utilizados para cazar a la especie protegida.
El procedimiento tuvo lugar poco después de las 20, cuando uniformados de la mencionada Dependencia Policial que realizaban tareas de prevención, se dispusieron a identificar a los ocupantes de una Chevrolet Meriva, que circulaba cerca del cruce de las Rutas 22 y 34.
Tras advertir la presencia policial el conductor del auto intentó una maniobra evasiva, pero fue rápidamente desactivada por el personal policial, que impidió la fuga.
En el interior viajaban 3 sujetos mayores de edad junto a un menor y cinco perros de la raza galgo. Como resultado de la inspección, los efectivos advirtieron además la presencia de un choique faenado, por lo que le dieron intervención a Guardafaunas, Comisaría 22° y División Tránsito, que rápidamente se plegaron al procedimiento.
Una vez en el lugar, los Guardafaunas confeccionaron la infracción correspondiente por “caza bajo modalidad no permitida” (perros galgos) y “muerte de especie protegida”. Además, se infraccionó al conductor del auto por falta de documentación y se procedió con el traslado del vehículo y sus ocupantes a la Comisaría 22°, donde se completaron los trámites correspondientes.