Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Secuestran más de 9 toneladas de marihuana en un camión que llevaba pollos

Misiones.- Un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana que era transportado en un camión que llevaba pollos fue secuestrado hoy por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Misiones, informaron fuentes de la fuerza y del Ministerio de Seguridad.
El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" a la altura del peaje Santa Ana, sobre la ruta nacional 12.
Fuentes de la GNA informaron a Télam que los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con acoplado refrigerado que transportaba pollos.
El personal verificaba la documentación cuando el perro detector de narcóticos “Teddy”, al realizar un control externo, modificó su actitud tal como la hace ante la presencia de estupefacientes.
Bajo esa sospecha, los gendarmes se comunicaron con la Fiscalía Federal de Posadas, quien ordenó que procedieran a la apertura del precinto para poder controlar el interior del camión y la mercadería que transportaba.
Ante la presencia de testigos, los agentes encontraron 487 bultos envueltos en bolsas negras que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.
Por este motivo, realizaron la prueba de narcotest, cuyo resultado dio positivo para cannabis sativa, y posteriormente trasladaron el camión a la sede del escuadrón, ubicada en San Ignacio, Misiones, para continuar con el operativo.
Allí los uniformados realizaron un primer pesaje a granel que estimó el cargamento en unos 9.741 kilos de marihuana, aunque esta tarde continuaba el conteo del estupefaciente.
Según las fuentes, el conductor del camión y su acompañante -ambos de nacionalidad brasilera- quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Posadas, que dispuso el decomiso del cargamento y del rodado.
En tanto, otros dos hombres fueron detenidos por la GNA cuando intentaban ingresar con 87 kilos de marihuana que llevaban en bolsos cargados en las espaldas, por un monte cercano al puente misionero San Juan, cercano a la ruta nacional 12.
Las detenciones estuvieron a cargo del mismo Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban un recorrido por el monte cercano al mencionado puente.
Los gendarmes observaron cómo cuatro personas se acercaban con bultos en sus espaldas y al percatarse de su presencia intentaron fugar.
Sin embargo, el personal detuvo a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya, quienes durante la huida descartaron los bultos entre la vegetación, mientras que otros dos hombres se dieron a la fuga.
Horas más tarde en la Unidad, el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo narcotest, donde constataron que trasladaban cogollos y panes de marihuana con un peso total de 86,957 kilos.

Droga

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso