jueves 25 de abril de 2024

Secuestran estupefacientes en allanamientos en el barrio San Lorenzo

miércoles 06 de mayo de 2020

Neuquen.- Poco después de las 07.30 de hoy (06/05), personal policial de la Comisaría de Investigaciones N°16 del barrio San Lorenzo, dieron con una vivienda donde funcionaba un pequeño invernadero en el que preparaban marihuana, al parecer, para comercializar.

En este contexto, hoy (06/05), tras recibir las autorizaciones para los allanamientos, se ingresó en primer lugar a una vivienda del barrio Municipal, logrando la aprehensión del presunto autor del robo en cuestión y tres personas más para identificarlos correctamente.
Por otro lado, se registró la otra vivienda y en este caso en el barrio Jardín sobre calle Los Miches, sorpresivamente los uniformados encontraron gran cantidad de sustancia vegetal, por lo que dieron inmediata intervención al personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén, quienes realizaron las pruebas necesarias a la sustancia, arrojando el test orientativo que se trataría de cannabis sativa, en plantas, hojas compactadas, cogollos y varios cigarrillos artesanales de dicha sustancia.
En este contexto, se realizaron las actas de infracción por faltas a la Ley Nacional de Drogas N° 23.737 y las actuaciones de rigor que permitieron dar intervención al Juzgado Federal N°2 con asiento en Neuquén Capital.
El propietario del inmueble, donde además se logró hallar un pequeño invernadero preparado para el cultivo de cannabis sativa, fue notificado en el lugar de la causa en su contra.