jueves 25 de abril de 2024

Secuestran armas y animales sin vida a cazadores furtivos

lunes 11 de enero de 2021

Dos armas de fuego, entre otros elementos, fueron secuestrados en la tarde-noche del viernes, como resultado de un procedimiento realizado por personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, que permitió sorprender a cuatro sujetos que realizaban caza furtiva.
Minutos después de las 19, una comisión de la mencionada División, partió hasta la intersección de las rutas 52 y 62, luego que el Guardaparques local se comunicara vía telefónica alertando sobre la presencia sospechosa de cuatro sujetos, que se movilizaban en un VW Bora.
Al arribar al sector, el personal policial dio con los sujetos y al entrevistarlos advirtieron a simple vista la presencia de lo que parecían ser dos armas largas en el habitáculo del vehículo, por lo que les ordenaron que se dirijan hasta la Sede de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes para continuar con el procedimiento.
Luego de identificar a los cuatro hombres mayores de edad, que no contaban con antecedentes, el personal policial se comunicó con la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso una requisa sobre el vehículo.
Como resultado del procedimiento, los efectivos hallaron en el interior del auto dos armas de fuego largas y dos cajas con municiones. Además, dieron con 11 truchas y dos patos silvestres sin vida, junto a elementos de pesca.
Finalmente, se secuestraron las armas, el auto y los animales hallados, además, personal de guardafaunas labró las actas de infracción correspondientes.
Click to enlarge image WhatsApp Image 2021-01-09 at 10.50.51 1.jpeg