sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Secuestran armas, municiones y otros elementos en allanamientos por caza furtiva

martes 30 de marzo de 2021

San Martin de los Andes.- Armas de fuego, armas blancas, municiones y otros elementos vinculados a la práctica de caza furtiva, fueron secuestrados en la tarde del lunes (29/03), como resultado de una serie de allanamientos realizados por personal policial de la Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes en viviendas de la localidad de San Martín de los Andes. Las diligencias judiciales permitieron además notificar a dos personas de las causa judicial que se inicia en su contra y el secuestro de 7 plantas de cannabis sativa, halladas en una de las viviendas.

Como resultado de las diligencias judiciales, en las que participaron también el Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, Comisaría 23º, Brigada de Investigaciones Junín de los Andes, División Antinarcóticos de la misma localidad y Comisaría de la Mujer, un total de 44 elementos que guardan relación con la causa, fueron secuestrados, entre ellos dos armas de fuego, armas blancas, municiones, vainas servidas, miras telescópicas y de láser, binoculares, 2 cabezas de ciervo, 3 astas del mismo animal y un cráneo de jabalí.
Por otro lado, fueron secuestradas también por personal de la División Antinarcóticos un total de siete plantas de cannabis sativa, que fueron encontradas en una de las viviendas allanadas.
Finalizado el exitoso operativo, dos personas fueron detenidas y notificadas judicialmente de la causa por infracción a la Ley de Fauna y una de ellas también por infracción a la Ley de Estupefacientes.