viernes 26 de abril de 2024

Secuestran armas, dinero, droga, vehículos y tres demorados en megaoperativo

martes 07 de junio de 2022

Neuquén.- Armas de fuego, inhibidores de alarma, dinero, droga, vehículos y diversos elementos fueron secuestrados hoy (07/06), como resultado de un megaoperativo desarrollado en el marco de una causa por presunto robo calificado, que investigaba personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.

Como resultado del operativo, que incluyó 15 allanamientos en distintos barrios de la ciudad capital, tres personas presuntamente vinculadas al hecho fueron demoradas.

El episodio tuvo lugar el pasado 16 de marzo del corriente año, cuando una mujer denunció que tres personas armadas ingresaron a su vivienda de la localidad de Centenario y tras amenazarla con un arma de fuego la maniataron y sustrajeron una importante suma de dinero para luego emprender la huida.

Tras el hecho, personal de la unidad en mención llevó a cabo una minuciosa pesquisa, que permitió relacionar una importante cantidad de domicilios que, guardarían relación a las personas involucradas al hecho delictivo, por tal motivo solicitaron las correspondientes órdenes Judiciales.

Finalmente, esta mañana los efectivos llevaron a cabo las diligencias de allanamiento con la participación de sus pares de los Departamentos DESPO, Sustracción Automotores, Delitos Económicos, Antinarcóticos, Comisaría del Menor y División Coordinación Operativa, quienes colaboraron en la ejecución de 15 allanamientos, los que fueron realizados de manera simultánea en distintas viviendas de esta Ciudad Capital.

Como resultado de las diligencias judiciales, se incautaron inhibidores de alarmas, bases cargadoras de los mismos, un equipo de comunicación, armas de fuego, una pistola de aire comprimido, la suma aproximada de 120.000 pesos moneda nacional, sustancias estupefacientes, gran cantidad de teléfonos celulares, electrodomésticos, herramientas, llaves de vehículos, un automóvil Chevrolet Aveo, una camioneta Nissan Xterra y una motocicleta Maverick XY 200cc, estas últimas dos registraban pedidos de secuestro.

Además, tres personas fueron demoradas, presuntamente vinculadas al hecho que se investiga, quienes se encuentran a disposición de la Justicia.