viernes 26 de abril de 2024

Secuestran a motocicleta y estupefacientes en Centenario

viernes 12 de noviembre de 2021

Centenario.- ersonal del Departamento Sustracción Automotores junto a sus pares de Antinarcóticos Neuquén, procedieron ayer (11/11), al secuestro de una motocicleta requerida por la Justicia, vinculada a una causa por robo y a una importante cantidad de sustancia estupefaciente, luego de realizar un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Centenario. Por el hecho, una persona fue demorada y otra notificada por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes.

La tarea policial surgió a raíz de una denuncia radicada el pasado 28 de octubre en la Dependencia Policial Quinta de la ciudad colonial, donde un hombre mencionó que le habían sustraído su motocicleta.

Es por ello que una vez teniendo intervención en el procedimiento, los pesquisas del Departamento Sustracción Automotores realizaron las tareas de investigación que los llevó a un domicilio de calle Pablo Neruda, donde presuntamente se encontraba el bien sustraído, solicitando a la justicia la correspondiente orden de ingreso, que fue llevada a cabo en horas de la mañana. En el lugar, ubicaron a dos hombres mayores de edad, como así, una motocicleta con pedido de secuestro vigente y documentación a nombre del damnificado.

Por otra parte, hallaron paquetes compactados con una sustancia amarronada tratándose presuntamente de cannabis sativa, como así plantines de la misma denominación, solicitando inmediatamente a sus pares del Departamento Antinarcóticos Neuquén que luego y una vez en el lugar, realizaron el test correspondiente confirmando que se trataba efectivamente de la sustancia prohibida.
Como resultado del allanamiento, procedieron a secuestrar lo hallado, notificando al propietario de transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, en tanto que el sujeto restante fue demorado y trasladado a la Sede Policial, quedando a disposición de la justicia, que más tarde dictaminó de la imputación a la causa.