sábado 27 de abril de 2024

Se recepcionó denuncia mediante lenguas de señas

lunes 21 de febrero de 2022

Neuquén.- En la jornada del sábado (19-02) en horas de la mañana personal de Comisaría N° 18, recepcionó la denuncia a un joven hipoacúsico que había sido víctima de un ilícito en la zona del oeste, donde autores desconocidos le sustrajeron su bicicleta.

Pasadas las 11 de la mañana el personal policial recibió a un joven, que se acercó a la unidad a realizar la denuncia de un robo, el joven fue recibido por el Cabo Nahuel Ricardo, quien realizó el escrito correspondiente, mientras se comunicaba con el hombre a través del lenguaje de señas.

Es loable resaltar que este nexo de comunicación entre el vecino y la autoridad competente es de suma importancia ya que se logra brindar un servicio de asistencia a la víctima de manera satisfactoria y profesional.

La polifuncionalidad de la Policía de Neuquén, le demanda a la fuerza actualizar los conocimientos y recursos del personal, por lo que desde hace varios años se sumó al plan de estudio el curso de “lenguaje de señas”, lo que permite a los uniformados contar con una valiosa herramienta en la interacción con personas que padecen dificultades de audición.