sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se incendió un albergue de guardaparques en San Martin de los Andes

lunes 23 de mayo de 2022

San martin de los Andes.- Un edificio que se encontraba ubicado dentro del predio de la intendencia del Parque Nacional Lanin sobre calle Perito Moreno, se vio afectado en su totalidad por las llamas en la mañana del domingo 22 de mayo.
Según los primeros llamados recibidos en la central de bomberos voluntarios, el fuego se habría originado pasadas las 7:00 de la mañana.
Una antigua estructura de unos 160 metros cuadrados construidos en mampostería y madera fue consumida en su totalidad por las llamas. El lugar era utilizado como albergue de Guardaparques y también como depósito de materiales del ICE (incendios, comunicaciones y emergencias).
Más de tres horas fueron necesarias para extinguir por completo las llamas y los motivos por el cual se originó el fuego eran investigados por peritos de Bomberos de la Policía.
Al momento del inicio del incendio había una persona durmiendo en el albergue, pero logró salir a tiempo por una de las ventanas por lo que no se registraron heridos.
Trabajaron en el lugar 6 dotaciones de Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Manejo del Fuego de la provincia y Policía del Neuquén.