viernes 26 de abril de 2024

Se dio a conocer el veredicto por el homicidio de Denis Alan Ribeiro

lunes 27 de marzo de 2023

Los jueces Lucas Yancarelli, Cristian Piana y la jueza Estefanía Sauli, por unanimidad, impusieron a Lucas Hernán Meriño la pena de 18 años de prisión efectiva por el homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego de Denis Alan Ribeiro. (LEG. 234059)
El hecho ocurrió en agosto de 2022 en el barrio 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén, cuando el imputado junto a otros dos jóvenes menores de edad dieron muerte a Ribeiro con un arma de fuego con el fin de robarle la moto y sus objetos personales.
El jurado, consideró como agravantes para la determinación de la pena la naturaleza de la acción, el tipo de arma de grueso calibre, la superioridad numérica con respecto a la víctima y en especial, la situación en la que el imputado se encontraba bajo la asistencia estatal a través de la cual se le estaba brindando alojamiento, alimentación y tratamiento psicológico. Como atenuantes los jueces tuvieron en cuenta el reconocimiento de responsabilidad y la edad del imputado quien tenía 18 años al momento de cometer el homicidio.