viernes 26 de abril de 2024

Salvaron la vida de un hombre en La Plata

lunes 18 de julio de 2022

La Plata.- Efectivos de la Prefectura Naval Argentina salvaron la vida de una persona que había caído a las aguas, tras resbalar en el Canal Río Santiago en La Plata, provincia de Buenos Aires.
La emergencia fue advertida por personal de vigilancia de un astillero de la zona que dio aviso, inmediatamente, a la Autoridad Marítima nacional, del pedido de auxilio de un hombre proveniente del espejo de agua.
Miembros de la Institución iniciaron rápidamente el operativo de rescate y desplegaron el guardacostas GC-129 “Lago Colhue” por agua y una autobomba por tierra, con personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.
Al arribar al lugar, el equipo de salvamento recorrió la zona y, luego de identificar a la víctima, ingresó al agua y la extrajeron con la ayuda de un aro circular.
El hombre, de 37 años, estaba con aparente estado de hipotermia y desorientado. Fue trasladado hacia una zona segura mientras se coordinó el arribo de una ambulancia para transportarlo hacia el Hospital Horacio Cestino de Ensenada.