martes 23 de abril de 2024

Ruta 237: Tres lesionados tras choque entre una camioneta y un auto

miércoles 22 de enero de 2020

Villa La Angostura.- Una fuerte colisión entre una camioneta Totoya Hilux y un Chevrolet Astra en la ruta nacional 237 dejó tres personas lesionadas.
Dos de los lesionados viajaban en el Chevrolet Astra y fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital zonal de Bariloche, informó esta tarde de miércoles la jefa del cuartel de bomberos de Villa La Angostura, Karina Cuevas.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que uno de los lesionados es un niño que sufrió politraumatismos y la otra una señora mayor. Las identidades de las dos personas no trascendieron por el momento. Ambos están fuera de peligro asistidos en el hospital barilochense.
Cuevas comunicó que una mujer que circulaba en la camioneta sufrió algunos golpes como consecuencia de la violenta colisión y fue derivada en otra ambulancia hasta el hospital de la vecina ciudad. Los otros dos ocupantes de la Toyota (un chico y el conductor) no sufrieron lesiones.
Manifestó que el choque ocurrió a la altura del kilómetro 1611, en la zona de Villa Llanquín. Aseveró que en cada automotor viajaban 3 personas.
Cuevas comentó que el Chevrolet Astra se dirigía hacia Bariloche, mientras que la camioneta se desplazaba en sentido contrario porque sus ocupantes viajaban a Neuquén capital.

Por causas que se investigan, la colisión se produjo alrededor de las 17, lo que generó el corte de la circulación vehicular por ese sector de la ruta 237.
Tras el alerta se desplazaron hacia el lugar del siniestro vial bomberos voluntarios de Dina Huapi, que están a unos 20 kilómetros y personal de la Policía de Neuquén del destacamento Nahuel Huapi. También, el personal asignado a la ambulancia de Dina Huapi.
Después, arribaron los bomberos de Villa La Angostura con mas ambulancias. Tras brindarle los primeros auxilios a las personas lesionadas se dispuso su traslado en las ambulancias. Ninguno presenta lesiones de gravedad.
Cuevas dijo que en el lugar trabajó además personal de la empresa Coarco, porque hubo que despejar la ruta. La camioneta y el automóvil quedaron con importantes daños.