viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ruta 13: Viajaban a Villa Pehuenia y terminaron incrustados en una piedra

domingo 29 de diciembre de 2019

Villa Pehuenia.- Este pasado viernes 27 de diciembre, en horas de la tarde un automóvil con dos ocupantes que se dirigían a Villa Pehuenia para pasar la Fiesta de Año Nuevo, salió despedido del camino hacia el vacío, quedando el automóvil junto a sus dos ocupantes incrustados sobre una piedra de gran porte. Ocurrió en Ruta Provincial N° 13 a 53 km de Villa Pehuenia, a la altura de la “Curva de los Condores”.
Gracias a que se activaron los sistemas de protección del automóvil y que los dos ocupantes estaban con sus respectivos cinturones de seguridad colocados, solos, sufrieron algunos golpes menores.

El accidente habría sido provocado por una camioneta que superó a gran velocidad al automóvil siniestrado por un lugar indebido, levantando delante del mismo una importante polvareda, que inmediatamente provocó visibilidad nula al rodado pequeño, que al llegar a la curva los cóndores, se precipitó al vacío.
Detrás de ellos, venía circulando uno de los móviles al servicio de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, equipado con radio quien al arribar al lugar y contactar en primer lugar que los ocupantes se encontraban bien, inmediatamente desde el lugar se comunicó con la Central N20 del Cuartel “Héroes de Malvinas” de Villa Pehuenia, Policia y Centro de Salud.

A los pocos minutos arribó el Móvil N4 de Apoyo y Rescate con una dotación de Bomberos Voluntarios, quienes con el equipamiento adecuado, procedieron a retirar el vehículo del lugar, colocándolo nuevamente sobre la Ruta 13 para el posterior traslado del mismo a Villa Pehuenia.
Las personas, ocupantes del rodado accidentado luego de ser controlados por personal médico del centro de salud, minutos antes, fueron trasladados por una vecina de la localidad de Villa Pehuenia, hacia el Complejo turístico elegido por ellos para pasar sus vacaciones.
El rodado, causante del accidente en ningún momento detuvo su marcha y continuó su camino con dirección a Villa Pehuenia.