Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Robaron medio millón de pesos y lo gastaron en el boliche

Una banda de delincuentes concretó un audaz robo en la localidad bonaerense de Caseros a través de una serie de tareas de inteligencia y usando un inhibidor de alarma, con lo cual pudieron llevarse un botín de 500 mil pesos y 70 mil dólares sin violencia ni forzar ninguna puerta. Sin embargo, terminaron cayendo por una insólita decisión.

El robo se concretó el 27 de mayo pasado y salió a la luz a raíz de la detención de uno de los delincuentes. La banda ya tenía identificada a la víctima, una mujer a la que siguieron desde la escuela donde había dejado a su hija de vuelta hasta su hogar.

Al arribar al lugar, utilizaron un inhibidor de alarma para abrir la puerta del vehículo de propietaria y robar las llaves de su departamento. Subieron hasta el octavo piso y, a cara descubierta, guardaron todo el dinero que encontraron en un bolso. Luego escaparon por la puerta principal, secuencia que quedó registrada en una cámara de seguridad del edificio.

Tras desvalijar el departamento de una mujer, los delincuentes se fueron a festejar al famoso boliche Pinar de Rocha de Villa Sarmiento, en donde gastaron una suma cercana a los 300 mil pesos y se pusieron solos en la mira de la Justicia.

El primero en caer fue un joven de 21 años, luego de una serie de allanamientos. En tanto, sus dos presuntos cómplices ya fueron identificados y son buscados por la Policía.

Vale remarcar que en los días sucesivos al robo, fueron a una concesionaria y compraron en efectivo y en dólares un auto de alta gama. Después de "festejar" en el boliche, chocaron a bordo del Peugeot 208 blanco con el que siguieron a la víctima y concretaron el robo.

Siguiendo estas pistas, el fiscal Fabio Cardigonde, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial San Martín, ordenó una serie de medidas gracias a las cuales se detuvo a uno de los delincuentes en una vivienda de la calle Linares y la avenida San Martín, indicó Rosario 3.

Por su parte, en otro operativo se encontraron monedas y billetes de varios países; teléfonos celulares; una pistola marca Bersa Thunder calibre 40; ocho réplicas de pistolas calibre nueve milímetros; dos réplicas de fusiles FAL; y una de ametralladora UZI.

Por último, el auto con el que se cometió el robo fue secuestrado en un taller de chapa y pintura.

Robo Caseros

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso