martes 23 de abril de 2024

Rincón de los Sauces: Tres demorados y una tumbera secuestrada

sábado 08 de mayo de 2021

Rincón de los Sauces.- Dos procedimientos fueron llevados a cabo entre la tarde de ayer (06-05) y la madrugada de hoy (07-05), por personal Comisaría 35° de Rincón de los Sauces, demorándose en total a cuatro personas, secuestrando además una tumbera.
El primer episodio se registró ayer a las 17:50 horas, cuando un vecino se comunicó con la guardia de prevención de Comisaría 35°, manifestando que tres personas querían ingresar en un domicilio ubicado sobre calle Córdoba.

Posteriormente se ubicó al cuidador de la vivienda, donde estas personas alcanzaron solo a abrir una de las ventanas, sin haber podido sustraer ningún elemento.
Se mantuvo comunicación con la Dra. Rocío Rivero, Fiscal del caso, quien ordenó la detención de los tres hombres de 29, 32 y 35 años, para su posterior evaluación de la situación de cada uno, en el día de hoy, quedando alojadas en dicha Unidad.
El otro hecho tuvo lugar esta madrugada, cuando a través de un llamado telefónico, una persona alertó que su hermano andaba merodeando su casa, mencionando también, que este tenía medias cautelares dispuestas por la Justicia.
Una vez allí, los uniformados observaron a un joven quien, al notar la presencia policial, arrojó un elemento al piso, siendo demorado de manera preventiva, Posteriormente se procedió a verificar dicho elemento, confirmándose que se trataba de arma de fabricación casera tipo tumbera.
Tanto la persona demorada, así como el elemento secuestrado, fueron trasladados a la Unidad; mencionado que el joven de 24 años, fue notificado de su causa por “Portación Ilegal de Arma de Fuego”, así como por “Desobediencia a una Judicial” de la que fuera notificado por la Justicia el pasado mes de abril, por cuanto el Dr. Pablo Javega, de la Fiscalía Única de dicha dispuso su detención, designándosele un Defensor.