viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rincón de los Sauces: formulan cargos por el homicidio de Daniel Perez

lunes 20 de septiembre de 2021

Neuquén- La fiscal del caso de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, formuló cargos a un hombre, E.I.M, por el homicidio de Daniel Pérez, ocurrido durante la madrugada del domingo y en el marco de un encuentro social. El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a la acusación y, a pedido de la representante de la fiscalía, impuso seis meses de prisión preventiva al imputado, con el objetivo de resguardar la investigación y a los testigos del hecho.
Acompañada por el asistente letrado Pablo Javega, la fiscal Rivero detalló que el crimen ocurrió aproximadamente a las 7 del domingo, cuando el imputado se encontraba en un festejo de cumpleaños en un domicilio de Rincón de los Sauces.
La fiscal resaltó que el accionar fue visto por los presentes y que incluso, luego de cometer el homicidio, el acusado persiguió a uno de los testigos, aunque no logró alcanzarlo. Luego de eso, arrojó el cuchillo a un descampado, donde luego fue hallado por la policía.
Provisoriamente, la fiscalía calificó el hecho como homicidio en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).
Luego de formular los cargos, la fiscal planteó la necesidad de cautelar el proceso y pidió seis meses de prisión preventiva. Argumentó que se dan las dos previsiones del Código Procesal Penal, es decir, peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Rivero destacó que el acusado tiene una condena previa de 14 años de prisión por un hecho de abuso sexual y que gozaba del beneficio de libertad condicional desde enero de 2020. Entre otras razones, explicó que ante la posibilidad de que se le imponga una nueva condena por un hecho grave acrecienta el riesgo de que no se someta al proceso. También remarcó que se trató de un hecho “flagrante” y “violento”, y planteó la necesidad de proteger a testigos, a quienes podría atacar o influenciar por tratarse de familiares o conocidos.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a la formulación de cargos, ordenó un plazo de investigación de cuatro meses y, también a partir del requerimiento de la fiscal del caso, dispuso la prisión preventiva por seis meses.