sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Revocan prisión preventiva e imponen domiciliaria por caso de homicidio

miércoles 05 de enero de 2022

Neuquén – En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada ayer, el fiscal del caso de la fiscalía de Homicidios Andrés Azar requirió ante un tribunal que se confirme la prisión preventiva impuesta a dos hombres, M.G.C y A.E.R, acusados por el homicidio de Juan Alberto Urrutia. El hecho ocurrió a principios de 2021 en la localidad de San Patricio del Chañar.
Azar se opuso al planteo de la defensa, que pretendía atenuar la medida cautelar que vienen cumpliendo los imputados, y solicitó que se confirme la prisión preventiva por dos meses más. Expresó que los riesgos procesales se mantienen, que en el caso de A.E.R es riesgo de fuga y de entorpecimiento a la investigación, mientras que en el caso de M.G.C solo se aplica este último.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal resolvió reemplazar la prisión preventiva por una domiciliaria, autorizando que se pueda disponer la implementación de una tobillera electrónica.
Además, el magistrado dispuso la prohibición de contacto por cualquier medio –personal, telefónico o redes sociales- con los y las testigos del caso.
La teoría del Ministerio Público Fiscal es que el 9 de enero de 2021, a las 5 de la madrugada y en San Patricio del Chañar, M.G.C; A.E.R y otros dos hombres “ejercieron violencia física, desmedida y excesiva” contra Juan Alberto Urrutia, cuando este último paso caminando junto a un grupo de personas por la casa de uno de los acusados. En ese momento, los acusados persiguieron al grupo y, una vez que los alcanzaron, comenzaron a golpear a Urrutia, a quien A.E.R también le asestó 4 puñaladas. Producto de ese ataque, la víctima falleció por un shock hipovolémico.
El caso tiene otros dos involucrados: un joven menor de 18 años, por quien interviene la fiscalía de Delitos Juveniles, y otro hombre, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.